Alcobendas apuesta por modernizar la limpieza de las calles y reforzar la lucha contra el cambio climático
Las mejoras en el contrato de limpieza firmadas en marzo han supuesto un incremento de la inversión de 2,2 millones de euros que se suman a los 10 millones anuales preexistentes
Alcobendas
Alcobendas ya tiene en funcionamiento el primer camión de limpieza 100% eléctrico y sostenible, se trata de un vehículo innovador que suma a su enorme capacidad para las labores de limpieza un carácter totalmente sostenible y único en toda la región. Con esta nueva dotación se concilia la mejora en la limpieza de las calles con la lucha contra la emergencia climática.
A su presentación ha acudido el vicealcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala delegada de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo (PSOE), que han refrendado el compromiso de la ciudad con la preservación del medio ambiente. El nuevo camión acerca a Alcobendas a recuperar los estándares de limpieza y lo haceincorporando la innovación y la sostenibilidad como valores añadidos.
El nuevo vehículo se incorpora de esta forma a la flota de limpieza del Ayuntamiento de Alcobendas como consecuencia de la mejora del contrato de limpieza firmado por el gobierno municipal el pasado marzo, cuando Sánchez Acera era todavía alcalde del municipio.
Además del camión, la mejora del contrato ha supuesto la incorporación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 nuevos vehículos y la reorganización de rutas y tareas en todos los distritos de Alcobendas. En total, las nuevas condiciones han supuesto un incremento de la inversión de 2,2 millones de euros que se suman a los 10 millones de euros anuales. También se encuentran en proceso de renovación un amplio porcentaje de los contenedores de todas las fracciones y se ha incrementado la frecuencia de su limpieza.