Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El Ayuntamiento renuncia al 10% de los aprovechamientos de edificabilidad con los que obtenía suelo dotacional

Unidas Podemos recuerda que esta fórmula permitía ampliar el patrimonio sin pagar por ese suelo. El equipo de gobierno aclara que la medida cumple con el pacto de gobierno entre Ciudadanos y PSOE

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha renunciado a cobrar el 10% de los aprovechamientos de edificabilidad excedentaria en suelo urbano, la herramienta a través de la que el consistorio obtiene suelo dotacional sin tener que comprarlo.

Lo ha denunciado Unidas Podemos que asegura que el equipo de gobierno ha llevado este asunto a la Junta de la Gerencia de Urbanismo fuera del orden del día. Y que Ciudadanos ya intentó aprobarlo sin suerte el pasado mandato y a través de una moción. La coalición política recuerda que con este aprovechamiento del 10% de edificabilidad se puede ampliar el patrimonio municipal de suelo.

Fuentes municipales han explicado a Radio Albacete que "la propuesta que se ha llevado da cumplimiento a uno de los puntos que conformaban el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Ciudadanos, y se ha considerado que ahora era el momento de plantearlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00