El Ministerio creará un nuevo espigón que unificará las playas del Cocó y El Postiguet
Invertirá 450.000 euros en un proyecto que desmantela el dique actual para evitar pérdidas de arena. Busca aislar la playa del vertido de aguas pluviales que quedará al otro lado del nuevo espigón perpendicular al paseo
Alicante
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico invertirá casi 450.000 euros en la mejora de la Playa del Postiguet.
El proyecto, al que ha tenido acceso Radio Alicante, incluye el desmantelamiento total del espigón de la playa del Cocó paralelo al paseo y la construcción de uno nuevo con una longitud de 178 metros y que partirá perpendicular a la línea de costa.
El objetivo es, según fuentes del Ministerio, dar respuesta a la regresión en esa zona y atender a la falta de calidad ambiental a la que ha estado sometida y evitar las pérdidas de arena y que no se divida en dos.
Entre las actuaciones, se desmantela el actual espigón, de 160 metros, reaprovechando los materiales, y con la creacion del dique perpendicular se aisla la playa del vertido de aguas pluviales y residuales del desagüe del Cocó.
La idea, además, es generar un ancho de playa estable en el tramo de la costa del Cocó y que realice, aseguran, la función de defensa natural del paseo y permita el uso en condiciones de comodidad y seguridad.
El proyecto, redactado el pasado año por la Dirección General de la Costa y el Mar, concluyó la exposición pública en 2020 y en estos momentos el expediente se encuentra en evaluación de impacto ambiental antes de su aprobación definitiva.
El plazo de ejecución se estima en 6 meses.