Política
Trabajo

"La muerte de Manolete": Así define un sindicato la estrategia del Ayuntamiento de Benidorm con sus interinos

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Benidorm denuncia el llamamiento del departamento municipal de Personal para que los interinos firmen un documento referente a la bajada de su complemento de destino: "Ha habido un error en la nómina y tienes que firmar unos papeles"

Fragmento del comunicado del sindicato colgado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Benidorm / SPPLB

Benidorm

El principal sindicato del Ayuntamiento de Benidorm, el de la Policía Local, cuelga un comunicado en el tablón de anuncios. Destinatarios, los interinos. El texto alerta de lo que definen como “la muerte de Manolete” para aquellos trabajadores que firmen un formulario que el departamento de Personal habría elaborado para reducirles los complementos de destino. El método, denuncian, es decirles que "ha habido un error en la nómina" y que tienen que firmar “unos papeles”. Descarga aquí la nota informativa del SPPLB.

Paco Ángel, secretario local del sindicato, se muestra indignado por lo que considera una "actitud discriminatoria" con los interinos con el personal interino y añade que "existen sentencias del Tribunal Supremo que reconocen a los interinos el mismo grado que a los funcionarios si hacen el mismo trabajo".

Paco Ángel, secretario local del SPPLB: "Es discriminatorio"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634802497_983864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadanos, uno de los partidos en la oposición, también ha criticado esta acción de Recursos Humanos con los interinos. Su portavoz Juan Balastegui considera que "se ha elaborado para intentar evitar nuevas sentencias en contra".

Radio Benidorm ha preguntado por este tema al gobierno local encabezado por el popular Toni Pérez, pero no han querido hacer declaraciones.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00