Primer triunfo del Burgos fuera de casa esta temporada (1-3)
Consigue vencer al Real Oviedo en el Carlos Tartiere y se aleja del descenso

Guillermo / LaLiga

Burgos
El Burgos C.F. ha conseguido su primera victoria fuera de casa en la presente temporada al superar al Real Oviedo en el Carlos Tartiere por uno a tres.
El equipo burgalés se adelantó en la primera mitad tras rematar Guillermo un pase de Álvaro Rodríguez en el minuto treinta. Los de Calero jugaron con tranquilidad los minutos finales a pesar del empuje del equipo ovetense.
En la segunda mitad el partido se torció con un penalti realizado por Matos en una jugada intranscendente sobre Jirka, que Borja Bastón transformó. El Real Oviedo seguía buscando el gol de la victoria pero el cuadro blanquinegro estuvo más acertado. Nuevamente Guillermo adelantaba a su equipo tras un saque magistral de falta de Berjón que remató de cabeza. Cuando los locales estaban volcados en su intento de conseguir la igualada llegó el tercero obra de Claudio Medina, a seis minutos del final, que había salido en sustitución de Guillermo.
El Burgos se aleja de los puestos de descenso y el próximo domingo recibirá en El Plantío al Huesca a las seis y cuarto de la tarde.




