Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Tribunales
Tribunales

Piden tres años de prisión a un conductor por doble homicido imprudente

El acusado no controló el camión de gran tonelaje que volcó sobre la mediana de la TF-1

Archivo - Vehículo de la Guardia Civil en operación de tráfico, en una imagen de archivo / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide tres años de prisión para un hombre acusado de un doble homicidio por imprudencia grave al no aplicar el protocolo de emergencia que hubiera evitado un accidente en la autopista del Sur en Tenerife que se saldó con dos fallecidos. Todo ocurrió en septiembre de 2017, cuando el acusado circulaba por la TF-1 en sentido sur con un camión de gran tonelaje provisto de un semirremolque.

En un momento dado y a la altura de Güímar, la rueda del primer eje del semirremolque reventó provocando la pérdida de control atravesando la mediana y colisionando con dos vehículos que marchaban en sentido contrario. Los ocupantes de los dos coches fallecieron. En la calificación del Ministerio Fiscal, a la que la SER ha tenido acceso, se considera que el acusado no fue diligente y faltó al deber de cuidado y de la pericia mínima necesaria en un conductor de vehículos de gran tonelaje realizando una maniobra evasiva brusca mediante el giro de volante y mal uso del sistema de frenado. Por todo ello, el fiscal solicita la pena de tres años de prisión más la retirada del permiso de conducir durante tres años y la inhabilitación especial para ejercer la profesión de transportista durante cinco años. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00