Sociedad
Erupción La Palma

La lava engulle el tercer colegio en La Palma desde que comenzó la erupción

Se trata del CEIP La Laguna, en Los Llanos de Aridane y donde estaban matriculados 160 alumnos

CEIP La Laguna, Llanos de Aridane / Redes sociales

La Palma

La lava se ha llevado por delante un nuevo colegio en La Palma. Se trata del tercer centro educativo que la colada del volcán de Cumbre Vieja hace desaparecer en 32 días de erupción y después de que las escuelas unitarias de Los Campitos y Todoque, donde estaban matriculados 23 y 25 alumnos respectivamente, desaparecieran. 

Se trata del CEIP La Laguna, donde estudiaban 160 alumnos y trabajaban 19 docentes. Una situación que se produce después de que, este miércoles, la colada de lava colonizara el centro del barrio de La Laguna. Además, la colada ha rodeado por completo el parque de bomberos y amenaza con destruirlo.

La colada engulle el CEIP La Laguna / Cadena SER

Distribución de alumnos y docentes

Ante la proximidad de la colada volcánica, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias había tomado la decisión, hace pocos días, de que los alumnos y docentes del CEIP La Laguna se distribuyeran por etapas educativas entre la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Los Llanos de Aridane y las instalaciones de la Asociación de Vecinos “Retamar”, cedidas por el ayuntamiento de forma temporal para dicho uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00