Sociedad
Erupción La Palma

Aparece un cartel en el que aseguran que los perros de La Palma están bien

El mensaje aparecía en uno de los estanques en el que se asegura que los podencos se encuentran en perfecto estado

Se trataría de un grupo de personas anónimas

Aerocámaras, la empresa de drones encargada de su rescate, aseguraba este miércoles que no había rastro de los perros en el primer vuelo de reconocimiento que hicieron

Cartel aparecido en el estanque vacío de Todoque / Redes sociales

La Palma

"Los perros están bien", así reza un cartel aparecido en el lateral de uno de los estanques vacíos en el que se encontraban, al menos cuatro perros podencos, y que llevaban aislados desde hacía más de una semana en la zona de Todoque.

Se da la circunstancia de que Aerocámaras; empresa gallega contratada por la plataforma animalista Leales.org para llevar adelante el rescate de los animales, no encontraba rastro alguno de los perros este miércoles, tras el primer vuelo de reconocimiento y después de obtener el permiso del comité director Pevolca. 

Más información

"No hay nada". Esto se podía escuchar en el vídeo grabado en las últimas horas por Aerocámaras. ¿Dónde están los perros? Es la pregunta que muchos se han hecho en las últimas horas. Aunque el Cabildo de La Palma asegura que "el agua y la comida está garantizada", Volcanic Life; empresa que hasta la fecha ha estado suministrando alimentos a los podencos mediante drones avisa que los perros ya no estaban el lunes.

Teorías sobre el paradero de los podencos

Mientras tanto ha surgido una nueva teoría: que los perros estén escondidos. Y es que según las empresas que se han encargado de llevar alimentos a los podencos aseguran que, cuando hace mucho calor, suelen resguardarse y esconderse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00