Ramis: "La afición entiende que estamos en proceso de construcción"
El técnico tarraconense no podrá contar todavía con Enric Gallego

CDT / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife afronta la cita de este próximo sábado en Butarque, con dos derrotas consecutivas en apenas cinco días de competición. La exigente semana que comenzaba con el derbi ante la UD Las Palmas, seguía con el partido ante el SD Eibar, se culminará con el partido ante el CD Leganés que viene de empatar en el derbi madrileño con al Alcorcón.
Para la cita ante el cuadro pepinero, Ramis no podrá contar con los sancionados Mollejo y Míchel, más el delantero Enric Gallego, todavía en proceso de recuperación de su esguince de tobillo: "El diagnóstico está claro y el proceso de readaptación también. Se le ha juntado el esguince con un pequeño edema óseo que lo ha retrasado un poco".
En su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves, el máximo responsable técnico de los isleños no quiere ningún tipo de lamentación por estas ausencias obligadas por sanción y lesión: "Los jugadores que están fuera aportan mucho al equipo. No me preocupan las bajas. La jornada pasada hubo cambios y respondieron".
El mal momento del rival, plantilla confeccionada para pelear por los puestos altos de la liga y que en lo que lleva de campeonato no ha terminado de mostrar su potencial, Ramis lo tiene claro: "Es un equipo muy potente en la categoría y se manejará en los puestos altos. Te va a buscar arriba y tiene recursos ofensivos. Intentaremos hacer un partido que les genere desconfianza", a lo que añadía: "Es una semana en curso, sin tiempo para lamentarse. Prima el descanso de los jugadores y va todo bien, mañana perfilaremos el dibujo del partido. Tenemos mucha confianza para el sábado".
Sobre el pequeño bajón anímico que ha sufrido el aficionado con estas dos derrotas consecutivas ante UD Las Palmas y Eibar: "El aficionado lo que quiere es que gane su equipo, pero mi trabajo es mirar también cómo se consigue eso. Me veréis más apagado cuando perdemos, pero sé lo que pueden dar los jugadores", añadiendo: ""Yo palpo el sentimiento de los aficionados cuando vienen al estadio y están más cerca de nosotros. Este es un club exigente y hay que posicionarlo donde merece, nos tenemos que dejar la vida en ello".




