Política
Economía Local

El PSOE rechaza los despidos planteados por Unicaja tras su fusión con Liberbank

La operación podría suponer el despido de más de 1.500 trabajadores, muchos de ellos vecinos de nuestra comarca, además del cierre de varias oficinas

Isabel Aguilera, portavoz socialista en Ronda en la Casa del Pueblo / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda presentará en el próximo pleno municipal una moción de apoyo a los trabajadores de Unicaja afectados por la fusión con Liberbank. La operación podría suponer el despido de más de 1.500 trabajadores, muchos de ellos vecinos de nuestra comarca, además del cierre de varias oficinas.

La portavoz municial socialista, Isabel Aguilera, ha calificado esta noticia de “mazazo sin precedentes”, ya que cree que agravará la tendencia de despoblación que ya acecha a la Serranía.

Además, desde el grupo municipal recuerdan el gran arraigo cultural y social que Unicaja tiene con nuestra ciudad, ya que la entidad es la impulsora de, entre otras iniciativas, las Colonias de Verano de Las Delicias, el Festival de Cine Científico y el Museo Joaquín Peinado.

Aguilera también considera incoherente que se lleven a cabo estos despidos, ya que se prevé que la fusión sea muy positiva con la entidad. No en vano, ha dado como resultado el quinto mayor banco del país, con unos activos de 113.000 millones de euros, más de 4,5 millones de clientes y un ahorro de costes de 192 millones de euros, según las previsiones.

"No podemos entender que sus trabajadores se vean abocados al despido sin pensar en otras opciones menos costosas desde el punto de vista económico y social", afirmó la portavoz.

Por todo ello, el PSOE propondrá a la Corporación que solicite la paralización de posibles despidos en la comarca y pedirá a la alcaldesa que mantenga una reunión con los directivos de la entidad para conocer con más detalle sus planes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00