Economia y negocios
Abanca

Abanca gana 210 millones de euros en el tercer trimestre, un 46% más que el año pasado

El banco presidido por Escotet atribuye la recuperación a los ingresos recurrentes, al control de gastos y la contención

Juan Carlos Escotet recibe el premio al empresario del año de la asociación de empresarios gallegos en Madrid / ABANCA - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

Abanca remonta tras la pandemia. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha ganado 210 millones de euros en el tercer trimestre, esto es un 46% más que el año anterior. El aumento del beneficio atribuido se debe al aumento de los ingresos recurrentes, control de gastos y contención del coste del riesgo, según nota pública del banco.

Abanca afronta la etapa de recuperación y transformación con el reto de materializar su incursión en el tejido productivo y social. Lo hace, indica, "desde una posición de fortaleza financiera". Con los fondos Next Generation, señala que sigue desarrollando su hoja de ruta en la transición hacia una economía más sostenible. En este tercer trimestre destaca su primera emisión verde con productos de financiación dirigidos a la compra de vehículos ecológicos y estaciones de recarga.

Los costes ordinarios han bajado un 6´8% gracias a proyectos de racionalización y a la obtención de valor en las integraciones.En la cuenta de resultados ganan peso los ingresos recurrentes, con un crecimiento en el margen de intereses en un 7´6% y de casi un 10% en los ingresos por prestación de servicios bancarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00