Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carril bici

Oliva apuesta por completar el tramo de la vía verde Carcaixent-Dénia en su término municipal

Una comisión de seguimiento con representantes de municipios, administraciones y propietarios de las parcelas coordinarán esfuerzos para que esta conexión sea una realidad

Carril bici que une Gandia y Oliva por la antigua vía del tren

Carril bici que une Gandia y Oliva por la antigua vía del tren / Google Maps

A la apuesta por tejer una malla de vías ciclopeatonales para conectar la Safor gracias a rutas que potencien la movilidad sostenible se ha sumado también el Ayuntamiento de Oliva. El Gobierno Local está trabajando para que la vía verde del antiguo trazado del tren que cubría la línea Carcaixent – Dénia se complete a su paso por Oliva.

Una ruta que hasta ahora llega a Benifairó de la Valldigna, pero que antes de final de año comenzará la ejecución del tramo de Tavernes. Esa vía afecta a muchos municipios y a diferentes propietarios, así como a varias administraciones que son dueñas de las parcelas por donde debe discurrir la vía.

Ante la complejidad de llevar a cabo el proyecto se ha creado una comisión de seguimiento de los trabajos en esta vía verde para coordinar esfuerzos y poner de acuerdo a las partes implicadas para que esta conexión sea una realidad. De hecho, este jueves 21 de octubre, Oliva acoge una reunión en la que participarán los alcaldes de los municipios afectados, así como representantes de la Manconumitat de la Safor y la Ribera y la Diputación de Valencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ejecución de este tramo de la vía verde Carcaixent – Denia a su paso por Oliva es un proyecto que el Gobierno Local considera fundamental ya que facilitaría la movilidad de los ciudadanos por todo el término municipal y completaría esa red ciclopeatonal aportando además mayor seguridad a los usuarios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?