Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Construcción

Faltan albañiles en Jaén

El mensaje lo ha trasladado el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Obras en la provincia, Francisco Chamorro, el día en el que se ha materializado el primer convenio provincial de la construcción y obras públicas

Faltan albañiles en Jaén. Además "bastantes", según reconoce el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Obras en la provincia, Francisco Chamorro, en un mensaje que ha lanzado en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' el día en el que se ha materializado el primer convenio provincial del sector de la construcción y las obras públicas.

"Faltan bastantes, después de la pandemia no ha habido alteraciones graves en nuestro sector y hay demanda, sobre todo para la rehabilitación", ha dicho Chamorro cuando le han preguntado si faltaban profesionales en el sector. "Se están pidiendo albañiles especialistas y carecemos de ello, por eso nos hemos puesto a trabajar a marchas forzadas con la Consejería de Educación", ha añadido el presidente de los constructores.

Faltarían, según se cifra desde el sector, unos 1.000 o 1.500 trabajadores en lo que consideran "ha sido un fallo de todos", ya que no se ha tenido esa precaución y ahora están intentando solventarlo.

Convenio provincial

El aviso lo ha realizado Francisco Chamorro el día en el que junto a UGT y CCOO han firmado el convenio provincial del sector de la construcción y la obra pública. "No había convenio, nos regíamos por el nacional y llevábamos años diciendo que hacía falta uno que regulara algunos aspectos", ha explicado Chamorro.

Por ello se comenzó a trabajar en enero de este año y ya se ha rubricado un acuerdo que se adapta a las nuevas normativas y que como aspectos fundamentales fomenta la formación, deja libertad para los trabajos a destajo entre el empresario y el trabajador y refuerza la comisión paritaria

"Se ha firmado un buen convenio para los dos próximos años", ha finalizado diciendo Chamorro que ha recordado que el asunto del salario se regula con el convenio nacional, que este año ha firmado la regularización con una subida del 2,5%. Además, en cuanto a horarios y duración de la jornada, desde la patronal se recuerda que el calendario laboral del año se firma al final del mes de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?