Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

BALONMANO

Con ustedes, Kim Jinyoung

El joven lateral surcoreano aterriza en León para reforzar el lateral derecho. No podrá debutar este domingo por impedimentos normativos. Se trata del primer jugador de este país en jugar en la Asobal

Jinyoung charla con Cadenas ante la mirada del presidente Franco

Jinyoung charla con Cadenas ante la mirada del presidente Franco / Cadena Ser

La esperanza asiática del ABANCA Ademar empieza a ser una realidad. El primer paso, tal vez el más costoso, se cumplimentó un mes después del acuerdo: Kim Jinyoung ya está en León. Un largo viaje en solitario y la diferencia horaria no fueron obstáculo para que se activara la maquinaria. Kim pisó rápidamente el Palacio Municipal, presenció el entrenamiento de sus nuevos compañeros a los que luego fue presentado y, tras las primeras declaraciones oficiales, se citó con Manolo Cadenas para realizar una breve sesión física tras varias semanas haciéndolo en solitario. 

Kim Jinyoung pisó su nueva casa / Cadena Ser

Al mismo tiempo, la directiva de Cayetano Franco se afanaba en tenerlo todo listo para su bienvenida, aunque por el camino el club obvió el anuncio del fichaje a través de los canales habituales de comunicación. Se fueron directos a una rueda de prensa peculiar por la barrera idiomática y la dificultad de encontrar un traductor en la ciudad. "Confío en el equipo y en la liga española. Creo que puedo triunfar y que la Asobal es la mejor liga y por eso me he decidido a venir", respondió Jinyoung sin perder la sonrisa.

Le espera un enorme reto, no obstante es el primer jugador coreano en fichar por un equipo español. "Siempre me ha causado admiración el balonmano coreano por la velocidad de desplazamiento y un juego espectacular, a pesar de no tener una gran altura. Kim puede ser una ayuda para todos", argumentó Manolo Cadenas, que destacó el papel del lanzador en el pasado Campeonato del Mundo. El técnico, por cierto, volvió a pedir más fichajes para paliar las bajas en la primera línea.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jinyoung firmará un contrato por tres temporadas, pero su debut con la camiseta ademarista tendrá que esperar. Además de estar lejos del estado de forma idóneo y de tener que afrontar la lógica etapa de adaptación. la tramitación de la ficha aún está pendiente y no llegará a tiempo para el choque del domingo contra el BM Granollers. ¿Será Torrelavega el punto de partida?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?