Política
Política

Levanta Jaén pide a la clase política que defienda a la provincia, más allá de sus siglas

13 plataformas se han concentrado frente a la Diputación durante el pleno del estado de la provincia

Protesta de Levanta Jaén frente a la Diputación de Jaén. / Europa Press

Jaén

La coordinadora provincial de plataformas ciudadanas Levanta Jaén se ha concentrado frente a la Diputación de Jaén, coincidiendo con la celebración del pleno extraordinario del debate del estado de la provincia, para pedir a la clase política que "se olviden de siglas y de colores" y se unan para pelear por traer proyectos a la provincia de Jaén y solventar los problemas y necesidades que se vienen arrastrando.

"Estamos cansados de debates, de informes, de mesas", ha dicho Javier Saigner, de la plataforma Todos a una por Linares. Para Saigner, es preciso que los representantes políticos de la provincia se olviden de "de defender sus partidos, siglas y colores" para empezar a ocuparse de "las verdaderas reivindicaciones de esta provincia, de las verdaderas necesidades por las que las plataformas llevan años luchando y peleando".

Saigner ha pedido a los políticos de todos los partidos que "de una vez por todas se unan con independencia de sus colores y sus siglas y que reivindiquen en Madrid y Sevilla de forma unida lo que Jaén necesita" porque en la provincia "no se necesitan más debates, lo que se necesita es acción, queremos realidades ya".

En esta línea, el representante de la plataforma Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, ha tachado de "engaño y estafa" el borrador de Presupuestos Generales del Estado ya que la provincia de Jaén "aparece como la última de Andalucía en partidas provincializadas".

A la espera de ver lo que pasa con los presupuestos de la Junta de Andalucía, Camacho ha pedido poner punto y final a los "agravios", al tiempo que ha pedido a los diputados que "piensen en la tierra" por encima de las siglas a las que representan para así empezar a dar solución a problemas como la despoblación, las cifras del paro y las carencias en infraestructuras

La próxima protesta se ha fijado para el 6 de noviembre cuando está previsto que se celebre una marcha entre Linares y la Estación Linares-Baeza contra el desmantelamiento ferroviario de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00