Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Carnaval de Águilas se celebrará en 2022

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno ha dicho que si la situación epidemiologica empeora se cancelará

Carnaval de Águilas

Carnaval de Águilas / Federación de Peñas del Carnaval de Águilas

Después de que 15 peñas de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas votaran en una nueva reunión que si querían celebrar el Carnaval, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, finalmente ha afirmado que si podrán celebrarse siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. "Si la situación epidemiologica se agrava cancelaré el carnaval aunque sea 15 días antes de la celebración", ha afirmado de manera tajante la alcaldesa.

DOS ALTERNATIVAS 

Para la celebración de los carnavales se plantean dos alternativas. El plan A sería preparar el tradicional carnaval con todos sus actos y desfiles. Mientras que el plan B es menos arriesgado ya que contaría con menos actos y no incluiría la purga. "El plan B no permitiría la batalla de Don Carnal o la elección a la mussona", ha indicado Moreno, quien ha informado que el segundo plan es más seguro y más económico ya que la celebración de estas fiestas cuestan casi 400.000€. 

En cuando la fecha para la celebración de esta festividad aún no se sabe si será en febrero o marzo de 2022. Recordamos que esta decisión se ha anunciado después de que este martes la alcaldesa se reuniera con las peñas para debatir la decisión.  

CRONOLOGÍA

Recordamos que a finales de septiembre . El Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas del Carnaval decidieron suspender la celebración de esta fiesta, declarada de interés turístico internacional. En aquel momento la votación de las peñas decidió por 24 frente a diez, que no se celebrase el Carnaval 2022.

Semanas más tarde, José Alonso, presidente de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas, indicaba en Hoy por hoy Lorca que la Federación había recibido un escrito para la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria avalada por 15 peñas carnavaleras para estudiar la posibilidad de replantear la decisión que se tomó hace unas semanas de no celebrar los carnavales por la situación epidemiologica una decisión que pidieron se revisará debido a la mejora de las cifras de la pandemia con la supresión de restricciones para la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?