Actualidad

'Lorca, Conectando el patrimonio'

Proyectos por valor de 3,3 millones de euros con los que el municipio opta a subvenciones e inversiones para mejorar el turismo lorquino

Lorca presenta diversos proyectos por valor de 3,3 millones de euros para financiar la mejora del sector turístico. / Lorca.es

Lorca

El proyecto ‘Lorca, Conectando el patrimonio’ busca modernizar algunos de sus monumentos más icónicos como el castillo de Lorca. El objetivo es la transformación turística con actuaciones en los ámbitos de sostenibilidad, transición verde, accesibilidad, digitalización, innovación, movilidad y eficiencia energética. También, se contempla la creación de un área de servicio de autocaravanas. En total, las concejalías de Turismo y de Economía han presentado proyectos para mejorar Lorca en sus áreas valorados en 120 millones de euros.

Francisco Morales ha destacado en los micrófonos de 'Hoy por hoy Lorca' que “en total, las concejalías de Turismo y de Economía han presentado proyectos valorados en cerca de 120 millones de euros, mientras que el presupuesto municipal asciende a 87 millones de euros. Recordemos que desde Aguas de Lorca se presentaron proyectos por valor de 98 millones de euros y desde Limusa por 16 millones de euros, y la concejalía de Comercio por 95.000 euros”.

El edil tambien ha explicado en los miicrófonos de Radio Lorca SER que “también queremos optar a financiación para la creación de un área de servicio de autocaravanas, dentro de una convocatoria para la ejecución de actuaciones en materia de modernización, mejora y puesta en valor de infraestructuras de recursos turísticos en municipios de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00