Sociedad
Coronavirus Covid-19

La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid desde el lunes

Lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso este jueves en el control al Gobierno de la Asamblea de Madrid

Niños sin mascarilla en el recreo de la Comunidad de Madrid

Niños sin mascarilla en el recreo de la Comunidad de Madrid / CADENA SER

Madrid

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir del lunes 25 de octubre. Así lo ha anunciado la presidenta Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea. "Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este lunes en los recreos y al aire libre. Es mucho lo que le debemos a los niños, hay que seguir su ejemplo".

Hasta ahora, las mascarillas solo eran obligatorias en los patios de los centros educativos si no se respetaba las distancia de 1'5 metros entre alumnos. Esta misma semana, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, señalaba que la intención de su departamento era ser más flexible en este sentido, pero que "por prudencia, cuando las autoridades sanitarias nos digan que lo hagamos, lo haremos".

En Madrid hay 2.142 alumnos y 84 aulas en cuarentena, según los datos facilitados por el Gobierno regional este miércoles en la rueda posterior al consejo de Gobierno. Unas cifras diez veces inferiores a las del año pasado, cuando el número de alumnos en cuarentena ascendía a 35.000. El pico de contagios en las aulas este curso se registró el 23 de septiembre, cuando había 5.476 estudiantes contagiados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00