Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Los comercios auguran subidas de un 10 por ciento por el aumento del transporte

Según PIMECO se mantendrán los precios en aquellos productos que ya han sido recibidos

Rueda de prensa para la presentación del acuerdo de PIMECO con 'Pecolo'.

Rueda de prensa para la presentación del acuerdo de PIMECO con 'Pecolo'. / Cadena SER

El sector del pequeño y mediano comercio de Mallorca augura subidas de precios de algo más de un 10 por ciento en aquellos productos que tienen que ser importados debido al aumento de los costes de los carburantes. Eso sí, según PIMECO, se mantendrán los precios en aquellos productos que ya han sido recibidos antes de que se produjera un aumento en el transporte de mercancías.

Los pequeños y medianos comercios que hicieron pedidos durante los últimos meses, en agosto y septiembre, de ropa, calzado, complementos o juguetes, por ejemplo, y que ya tienen las mercancías en la Isla no incrementarán sus precios. Sin embargo, el presidente de PIMECO, Toni Fuster, asegura que todos aquellos pedidos que se vayan a realizar en las próximas semanas serán más caros, principalmente por el encarecimiento del transporte. 

Un sector, el del pequeño y mediano comercio que no termina de recuperarse tras la pandemia. Según Fuster, a diferencia de la restauración, que ha podido salir a flote, los comercios todavía tienen dificultades para volver a cifras anteriores a la crisis sanitaria. En todo caso, desde PIMECO confían en que puedan vaciar estanterías en la próxima campaña de ventas con el 'Black Friday' y Navidad.

Precisamente este jueves se ha presentado un acuerdo de colaboración entre PIMECO y la plataforma digital 'Pecolo'. Una aplicación móvil creada por un grupo de jóvenes mallorquines que permite comprar directamente al pequeño comercio de Palma y recibir el pedido en pocas horas a domicilio por algo más de 3 euros. De momento ya cuenta con un centenar de locales adheridos y pretende extenderse por todo el archipiélago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?