Sociedad

Desde hoy vuelve a funcionar el "Multamóvil" en Pontevedra

Es un nuevo sistema audiovisual que dispone de dos cámaras portátiles controladas por

una tablet que se pueden colocar en cualquier vehículo policial o bien emplearlas por separado

Desde hoy vuelve a funcionar el "Multamóvil" en Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

El sistema de control del tráfico a través de un coche patrulla de la Policía Local, que multa automáticamente las infracciones de estacionamiento que vaya detectando a su paso. El antiguo vehículo estaba fuera de servicio desde hace meses, y esta mañana se presentó el nuevo Ollomóbil.

El nuevo ollomóbil no es un coche patrulla, es un sistema formado por dos cámaras de vigilancia conectadas a una tablet, con un software específico que se puede instalar en cualquier coche patrulla. Va grabando de forma permanente en vídeo las dos aceras de las calles, identificando las matrículas de los vehículos y fijando su posicionamiento de forma automática por GPS. Un sistema que se puede colocar además en dos coches diferentes, utilizando una sola cámara en cada uno.

El Jefe de la Policía Local explicó que el funcionamiento en el día a día será igual que el anterior. Desde hoy, el nuevo ollomóbil ya recorrerá las calles controlando los estacionamientos, y siempre que multe a un vehículo dejará una notificación para informar al propietario, porque según José Duarte el objetivo no es tanto multar como disuadir de estacionar mal, y de hecho el Jefe de la Policía Local destacó que las multas han ido bajando notablemente en la capital.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana explicó que con la implantación de este sistema se recupera el control del tráfico en las calles, tras la avería del anterior vehículo. No obstante, Eva Vilaverde afirma que el nuevo Ollomóbil no tiene un fin recaudador sino facilitar el buen funcionamiento de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00