Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CÁNCER

Prada: "Cada dos millones de habitantes se necesitaría una unidad de protones"

El jefe de Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla no entiende el revuelo que se ha generado por las donaciones de la Fundación Amancio Ortega

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno de Cantabria ha dado luz verde a la celebración del contrato para instalar una unidad de protonterapia en el Hospital Valdecilla con un presupuesto de 38,5 millones de euros y una duración de 25 meses prorrogables.

La licitación de estas obras y de la compra de este material coincide con el anuncio hecho por el Ministerio de Sanidad y por la Fundación Amancio Ortega. Esta fundación va a financiar la instalación de equipos como el de Valdecilla en varios hospitales de nuestro país. En el caso del norte de España, se instalarán en Galicia y País Vasco.

El Partido Popular ha aprovechado esta circunstancia para atacar al Gobierno de España.

En Hora 14 Cantabria, el jefe de Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla, Pedro Prada, no ha ocultado su asombro. "Me choca que haya gente que piense que ibámos a ser el único centro, para toda la vida, que tuviese protones . Es lógico que otras comunidades, antes o después lo tuviesen. Lo importante es el paciente  y es imposible que, nosotros, podamos atender a toda la población que lo necesite", ha subrayado.

Según estima Prada, cada dos millones de habitantes se necesitaría una unidad de protones. Prada estima que en el primer trimestre del próximo año podrían empezar las obras del búnker.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?