Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ANIMALES

El Ayuntamiento de Cuéllar adecúa una nueva zona canina en el parque de la Huerta del Duque

El espacio se ubica en los jardines junto al aparcamiento del gimnasio del IES Duque de Alburquerque

Espacio que se adaptará para zona de esparcimiento canino en el parque  de la Huerta del Duque en Cuéllar

Espacio que se adaptará para zona de esparcimiento canino en el parque de la Huerta del Duque en Cuéllar / Radio Cuéllar

Los servicios municipales han iniciado esta semana los trabajos de adecuación de un nuevo espacio para perros en el parque de la Huerta del Duque. Después de instalar una petanca y recientemente un equipo de calistenia en la zona habilitada inicialmente, la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Asociación SOS Animales Cuéllar han optado por el espacio ajardinado junto al aparcamiento del gimnasio del IES Duque de Alburquerque como una zona más adecuada.

Allí ya están trabajando para instalar una valla de unos 70 metros que permitirá cerrar una parte del espacio ya que el resto se encuentra cercado por el propio talud del espacio y un seto. Además se van a instalar dos puertas, una de mayor tamaño que la otra para dar acceso a los animales y poder cerrar el espacio y otra para que puedan acceder los vehículos de servicios municipales para realizar las labores de mantenimiento del espacio. Así mismo se quiere dotar a este área de agua y potenciar la iluminación existente. Desde el colectivo SOS Animales Cuéllar se encargarían de la cartelería y señalética del espacio y no se descarta la instalación de bancos y otros elementos para el ejercicio de los animales.

Por otra parte se van a construir unas escaleras para comunicar de forma óptima el desinvel existente entre el aparcamiento del parque de la Huerta del Duque que habitualmente se celebrar durante la Feria Medieval para comunicarlo con el espacio verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?