Sociedad

Sanitat administrará la vacuna de la gripe y la tercera dosis de la del coronavirus la próxima semana

La previsión es que las dos vacunas se administren a los mayores de 70 años a la vez, pero en brazos distintos

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna contra el Covid-19 / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

La Comunitat Valenciana empezará a administrar la semana que viene la vacuna de la gripe entre la población. En el caso de los mayores de 70 años está previsto que a la vez se inocule la tercera dosis contra la COVID-19, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias, ya que han pasado seis meses desde que completaron la pauta. Son, en total, 700.000 personas en la Comunitat.

Los planes del departamento que dirige Ana Barceló es que a mediados de la semana que viene se presente el operativo que reviste de cierta complejidad. No en vano, en las neveras de los centros de salud de la Comunitat, que son los lugares asignados para la vacunación (tras el cierre de los centros de vacunación masiva), se deben juntar ahora los viales de la vacuna de la gripe con los del coronavirus. Con una particularidad: los viales de determinados laboratorios requieren un tratamiento específico antes de ser administrados.

Los técnicos de Sanitat ultimarán entre este jueves y viernes, el operativo que se activará la semana que viene (probablemente a final de semana) coincidiendo además con la llegada de la primera bajada sensible de las temperaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00