Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Galicia

La hostelería y el ocio nocturno gallego amplían aforos y horarios

El comité clínico apoya el 100% de aforos en hostelería y ocio nocturno

Plaza de la Consitución

Plaza de la Consitución / Getty Images

El comité clínico que asesora a la Xunta ha apoya que la hostelería y el ocio nocturno recuperen el 100 por cien de los aforos, así como vean ampliados sus horarios, especialmente, el fin de semana.

El comité avala "seguir ampliando" los aforos, una medida que será concretada por el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal del Consello.

Además, los médicos que asesoran a la Xunta en la toma de decisión de la pandemia también han dado el visto bueno a la ampliación de horarios durante el fin de semana, que será todos los días en el caso de las discotecas.

Concretamente, la hostelería que trabaja por el día --cafeterías, bares y restaurantes-- podrán abrir hasta las 1,30 horas los viernes y sábados, media hora más que actualmente.

En el caso de pubs y salas de conciertos, el cierre será a las 4,30 horas los viernes y sábados. Mientras, las discotecas y salas de fiestas, podrán extender su horario hasta las 5,00 horas, frente las 4,00 horas de tope que hay actualmente, si se acogen al nivel de seguridad más alto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?