Sociedad
Colegios públicos

Los Reyes visitarán Tui para conocer el mejor colegio de España

Sus Majestades estarán el jueves 28 de octubre en el CRA Mestra Clara Torres para entregar el Premio Escuela del Año 2020

Biblioteca del CRA Mestra Clara Torres de Tui. / Fundación Princesa de Girona

Tui

El Rey Felipe y la Reina Letizia entregarán en una semana el Premio Escuela del Año 2020 de la Fundación Princesa de Girona al CRA Mestra Clara Torres de Tui reconocido por ser un ejemplo de dinamización en entornos rurales con seis aulas disgregadas en distintas parroquias del municipio (Areas, Pexegueiro, Baldráns, Ribadelouro, Guillarei y Caldelas).

Sus Majestades verán en la mañana del jueves 28 algunos de los proyectos en los que trabaja el centro y que fueron motivo del premio, como el taller de robótica, que favorece la creación de habilidades STEM; la biblioteca creativa, donde los niños aprenden la lengua de signos; talleres de landras para hacer harina o de construcción de instrumentos musicales, que recuperan una cultura tradicional de la zona; o un show-cooking en el que los pequeños conocen la alimentación de proximidad y adquieren competencias transversales.

Para la dirección del CRA Mestra Clara Torres esta visita puede suponer el impulso necesario para aumentar las matrículas, que en algunas aulas son escasas. Así lo explicaba la directora del colegio Marta González en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, señalando que aulas como las de Areas y Pexegueiro tienen bastantes plazas disponiblesm en este curso.

El galardón que el Colegio Rural Agrupado recibirá de manos de SS.MM. los Reyes es una escultura diseñada por el artista plástico Juan Zamora que representa un libro abierto, realizado en bronce con pátina de pizarra. Además, el centro recibirá una formación ad hoc para el equipo docente en temas de innovación pedagógica.

Entrevista a Marta González, directora del CRA Mestra Clara Torres de Tui

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634818815_081995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00