Fútbol
UD Almería

(3-1): Premio al sufrimiento del líder

El Almería se impone a la Real Sociedad B con goles de Lazo, Sadiq y Pozo

Pozo celebrando el último gol de la tarde frente a la Real Sociedad B. / Carlos Barba

Hay que quitarse el sombrero ante la Real Sociedad B, un equipo que puso contra las cuerdas al que vuelve a ser el líder de la categoría. Pero con el elogio no se ganan partidos y fueron los rojiblancos de la UD Almería quienes ganaron esa batalla deportiva a base de sufrimiento y calidad.

En el intercambio de golpes el primero en dar un paso al frente fueron los locales con el gol de José Carlos Lazo. Asistencia de Umar Sadiq al gaditano para romper la pelota junto al palo derecho de Ayesa. Sin embargo, en el ambiente nunca se respiró tranquilidad. El balón se movía de un lado a otro, con el filial donostiarra más protagonista. Camino del veinte otro error claro y manifiesto del equipo regala un tanto. Lazo intenta despejar por el centro el balón y asiste a Jon Magunazelaia para batir a Fernando. Después del 1-1 hubo momentos de desconcierto, aunque muy pocos.

Adelante

El tramo final del primer periodo no fue malo, aunque faltaba verticalidad y último pase. Portillo no se encontraba cómodo, Curro tampoco, y Rubi probó colocando a Lazo por la derecha y encontrar se desequilibrio. Ese paso adelante del equipo era un anticipo de lo que vendría tras el descanso. La Real Sociedad B no se iba a quedar de brazos cruzados ante el Almería y le habló a la cara a cara. Tensión máxima en el campo y en la grada, porque este filial es un auténtico dolor de cabeza. Avisó en varias ocasiones, no finalizó y en el Mediterráneo eso se paga.

Cambios

Esta vez el banquillo fue la solución. Pozo, Arnau, Villar y Appiah le dieron la vuelta a todo con la presión alta, robando la pelota en campo contrario y conectando con el hombre del encuentro, Umar Sadiq. El nigeriano había perdonado el 2-1 en un disparo muy cercano a la portería, pero no se vino abajo, porque sabía que olía a gol.

Akieme se lleva la pelota, Appiah conduce, ve el desmarque de Sadiq y define con clase frente a Ayesa. Golpe maestro del Almería con premio doble: más cerca de los tres puntos y liderato de la competición.

La calidad terminó de definir y desequilibrar un duelo donde la Real B dejó buenas sensaciones, pero el esfuerzo y el magnífico trato de balón no le dio frente a los rojiblancos. En el tramo final, con el duelo totalmente roto, Sadiq regala a Pozo el gol de la tranquilidad y de la euforia en el Estadio.

Esta vez el premio del triunfo no fue para el juego brillante, sino a la paciencia, el saber sufrir, y en especial de la ilusión de una grada que se va a casa feliz viendo a su equipo en lo más alto. Siete victorias en once partidos, Sadiq sonriendo otra vez y nueva defensa de la primera plaza en Anduva.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic (Martos, 71’), Carriço, Nieto, Samú Costa (Puigmal, 71’), De la Hoz, Curro Sánchez (Juan Villar, 58’), Lazo (Pozo, 66’), Portillo (Arnau, 71’), y Umar Sadiq.

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Blasco, González de Zárate, Arambarri, Romero, Olasagasti, Pokorny (Sangalli, 83’), López (Aldasoro, 64’), Djouahra (Karrikaburu, 77’), Martín (Alkain, 77’), y Jon Magunazelaia (Martón, 83’).

GOLES 1-0, min 3: Lazo. 1-1, min 19: Magunazelaia. 2-1, min 75’: Umar Sadiq. 3-1, min 87’: Pozo.

ÁRBITRO Iglesias Villanueva.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00