Fútbol
UD Almería

Rubi: "Hay mucho trabajo detrás de esto"

El técnico del Almería destaca a Sadiq y lamenta la lesión de Villar

Rubi atento al partido durante la primera mitad. / Carlos Barba

La UD Almería vuelve a respirar tranquilidad y felicidad. La victoria ante la Real Sociedad B termina con la racha negativa de dos jornadas sin vencer y sitúa de nuevo a los rojiblancos en lo más alto de la categoría con 22 puntos, con uno de ventaja respecto a Eibar y Sporting. Llegó contento, respirando profundo, un Rubi que quiere poner en valor la trayectoria del equipo después de once jornadas, y es que en siete ocasiones han logrado el triunfo. Antes tocaba analizar un encuentro que desde el inicio no daba respiro: "Ha sido complicado siempre. Es difícil coger ventaja en el marcador y los cambios nos han ayudado a dar el empujón final al partido". Los cambios revolucionaron la tarde, en especial Appiah, Pozo y Puigmal, aportando dinamismo, recuperaciones de balón, verticalidad, y último pase. El míster se dirigió a ellos: "Parece que sea fácil que salgan bien, pero le pides a gente que tiene menos minutos que te cambie un partido. Hay días que salen mejor y en este caso ha salido cara. Marcamos el 1-0 muy pronto".

Sadiq no se hundió

En cuanto a Umar Sadiq, una jornada más queda de manifiesto que es un delantero diferente, capaz de inventarse un pase magistral de gol cuando antes se había hecho un lío, o de adelantar al Almería en el momento más delicado. Rubi recordó la acción en la que perdona en boca de gol y se lamenta. Esta vez no se despistó el nigeriano ni bajó la cabeza, y gracias a la continuidad obtuvo la recompensa: "Contento por él, ha tenido una ocasión clarísima y no se ha venido abajo. Trabajamos mucho la concentración con él porque si no se desconecta es impresionante. Ha olvidado su error y después obtuvo la recompensa". Colocarse en lo más alto de la categoría es un premio que saben valorar cuerpo técnico, futbolistas y aficionados: "Dentro del vestuario lo valoramos mucho, ganar siete partidos de once y siendo los líderes. Hay mucho trabajo detrás, superar situaciones complicadas, y lo vamos a pelear siempre".

La lesión de Villar

La parte positiva de la victoria la dio el banquillo, mientras que la negativa otra vez Juan Villar. El delantero había estado más de dos meses fuera por lesión muscular y en el descuento se le salió el hombro: "La Real Sociedad B nos exigía mucho en la presión arriba, así que los cambios nos ayudaron a coger frescura para hacerla mejor. Perdemos a Juan Villar otra vez, tiene muy mala suerte, ahora con el hombro, ha ido al Hospital. Se le ha salido el hombro y no se lo han podido colocar". También habla el técnico de Arvin Appiah, del que también se espera mucho esta temporada: "Cuando se ganan los partidos no se puede personalizar en solo un futbolista. Es un cúmulo de jugadores que van aportando y con Appiah debemos tener paciencia, porque tiene tanto descaro que lo iremos trabajando".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00