Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cine

Público y jurado se encuentran en las charlas profesionales del Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Tendrán lugar este viernes 22 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero"

La actriz María Pujalte que también forma parte del jurado.

La actriz María Pujalte que también forma parte del jurado. / Cadena SER

El público y el jurado del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL) tienen todos los años una cita. Y esa cita, en la que ambos pueden conocerse mejor, tiene lugar en las charlas profesionales que organiza el FICL en cada una de sus ediciones.

Moderadas por el periodista lanzaroteño Jose Fernández –director adjunto de la sección de Cultura de los Telediarios de TVE y especialista en cine–, los encuentros tendrán lugar en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” el vienes 22 de octubre a las 20.30 horas y versarán, principalmente, sobre dos temas: cine y periferia, y el estado actual de la industria del séptimo arte en España.

En la primera de ellas participarán actores y actrices que, siendo originarios de Lanzarote, se han desplazado a Madrid, y a otros lugares de la península, para tratar de triunfar en el sector. Es el caso de nombres como los de Kimberley Tell, Dariam Coco o Álex Zacharías.

Otros, como el humorista y actor Christophe Gaziello (Gazz) o el artista plástico Daniel Jordán, después de muchos años en la capital, han decidido regresar para buscarse (con éxito) la vida en las islas.

Y, por último, un caso atípico, el de Nadia de Santiago, que ha realizado el camino inverso y, proveniente de la península, se ha mudado a Lanzarote y desde la isla prepara una serie para Netflix.

La segunda charla versará sobre la situación actual de la industria del cine en España y en ella participarán algunos nombres consolidados del séptimo arte de nuestro país, miembros también del jurado de esta 21º edición del FICL, como son el director Imanol Uribe, el actor y documentalista Gustavo Salmerón, la actriz María Pujalte o el actor Carlos Santos.

Tras la finalización de cada una de las charlas, se abre un turno de preguntas al público, para que este pueda participar, aclarar sus dudas o, sencillamente, aportar su punto de vista sobre lo que se ha debatido.

La entrada a los debates es gratuita pero, por razones de control de aforo y de protocolos de seguridad anti-COVID-19, es necesario retirarla previamente online. Las entradas pueden adquirirse en la web del Festival (www.festivaldecinedelanzarote.com) o, directamente, en la web de www.ecoentradas.com

El FICL 2021 está organizado por Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura y de los Centros Turísticos . Patrocina el Gobierno de Canarias y colaboran el Ayuntamiento de Arrecife (a través de las consejerías de Cultura y Comercio), la consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote y las empresas privadas CICAR, Arrecife Gran Hotel y Clínicas JMD.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?