Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Alcobendas incrementa las ayudas de comedor escolar y simplifica su tramitación

El Ayuntamiento aumenta cerca de un 10% las becas de comedor e incrementa la cantidad subvencionable por persona beneficiaria hasta los 450 euros

Comedor escolar / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas está trabajando en la nueva convocatoria de ayudas a la Educación para el curso 2021-2022 con dos grandes novedades; el aumento de la cuantía de las becas de comedor y la simplificación de su tramitación.

El gobierno municipal de PSOE-CS aumentará en un 10% con respecto al curso pasado las ayudas de comedor escolar. Además, la cantidad subvencionable por persona beneficiaria se incrementará a 450 euros y se tramitará su justificación en un solo acto. El objetivo del ejecutivo local es mejorar y agilizar esta tramitación y dar una mejor respuesta a las necesidades de las familias.

El Ayuntamiento está también transformando la convocatoria de ayuda para libros de texto y material didáctico en una convocatoria más amplia que abarque de Segundo Ciclo de Educación Infantil a Bachillerato. De esta forma se incluirán por primera vez a los estudiantes de Bachillerato y de Grado Medio de Formación Profesional.

La concejal de Educación, Ana Sotos, ha anunciado además que en 2022 se convocarán ayudas de música y danza y continuarán las subvenciones a las AMPAS, “cuyo trabajo en la comunidad escolar es clave”. Como proyecto piloto, el año que viene también se creará un aula de apoyo para los alumnos absentistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00