SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
Baloncesto

Patrick Comninos: "Los resultados deportivos es una condición clave para que el Unicaja siga en la BCL"

El CEO de la Basketball Champions League estuvo ayer en Málaga presenciando el encuentro entre el conjunto malagueño y el Lavrio Megabolt griego y habló de muchos temas

Patrick Comninos

Patrick Comninos

Málaga

Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League estuvo ayer en Málaga, presenciando el encuentro entre el Unicaja y el Lavrio Megabolt griego.

Comninos, antes del encuentro habló de muchos temas referentes a la competición y de la presencia del club malagueño en la BCL.

Patrick Comninos

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634812997_782812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Expliqué antes que nosotros valoramos los resultados en la pista, en las ligas domésticas. Al valorar estos resultados deportivos como algo fundamental es una condición clave para que el Unicaja siga participando en la BCL la próxima temporada".

"Cuando la BCL en 2016 una de las claves lo hizo con una visión que fue comunicada con un mensaje que quería potenciar el valor del baloncesto unido. Ponía de manifiesto que estas competiciones tienen un alto mercado, pero l a FIBA considera que la mejor forma de explotar este valor es trabajar unido con las federaciones nacionales y las ligas. En la posibilidad de sentarse en una mesa está la capacidad de que el baloncesto europeo alcance su máxima capacidad. Nuestra misión es desarrollar un ecosistema en el que la colaboración con los clubes, federaciones y ligas haga posible el desarrollo del baloncesto europeo".

"Es lo que queremos potenciar, ese valor de mercado. El baloncesto es el segundo deporte en popularidad en Europa. Es un mercado que ha ido a la baja en los últimos años por esa dispersión que había. El concepto de la BCL es el de la inclusión. A veces se habla más de exclusividad. Es un modelo inclusivo en el que tienen modelo un grupo grande de clubes y no 10. La BCL está creciendo rápido y movimiento rápido en pos de un desarrollo orgánico del baloncesto y no de un modelo artificial, basado en alianzas con clubes de fútbol mecenas o con patrocinadores vinculados a gobiernos. Se busca ser capaces de atraer patrocinios e inversiones privadas atraídas por criterios deportivos capaces de dar equipos poderosos o modesto que tenga la capacidad de competir con cualquiera. La competición da entrada y sitio a los campeones de cualquier país. Necesitamos ser inclusivos, que todos tengan la oportunidad de participar".

"Lo único que puedo comentar es que la BCL y la FIBA tienen contacto individual con cualquier equipo europeo, pero no ha habido conversaciones con ningún club para hacer movimientos en este sentido. Es importante puntualizar que para la FIBA es importante participar de la cohesión del baloncesto europeo, pero no utilizarlo para otro fin. La función es precisamente velar por el desarrollo del baloncesto y hacerlo más fuerte, no lo contrario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00