Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

será el 30 de octubre

La magna ofrecerá 14 horas de procesión por las calles de Málaga

La procesión extraordinaria, con 16 Imágenes en sus tronos procesionales comenzará en la Alameda Principal y finalizará en la puerta del Sol de la Catedral de Málaga

Francisco de la Torre (alcalde de Málaga) y Pablo Atencia (presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga) muestran los carteles de la procesión magna.

Francisco de la Torre (alcalde de Málaga) y Pablo Atencia (presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga) muestran los carteles de la procesión magna. / Cadena SER

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y su Comisión del Centenario han presentado en la sede de Unicaja Banco las líneas generales de la procesión magna que tendrá lugar el próximo 30 de octubre. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la organización han trasladado que la procesión extraordinaria está suponiendo un revulsivo social, religioso y económico en Málaga pues es uno de los eventos más relevantes de los que se van a celebrar en este año 2021 en Andalucía y España. La ocupación hotelera ronda para esa fecha el 95 % en la capital.

Recorrido oficial y horarios

La Agrupación ha elaborado un recorrido amplio, abierto y garantizando en todo momento la seguridad. Iniciándose en la Alameda Principal, éste continúa por la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque hasta el Ayuntamiento de Málaga. Será ahí donde los cortejos avancen hasta la Catedral, donde culminará la procesión con un breve acto litúrgico al paso de cada una de las imágenes.

Está previsto, por parte del primer templo de la ciudad, la exposición de un altar efímero durante toda la procesión que será el término del recorrido oficial y el comienzo de la procesión de regreso de cada una de las Hermandades y Cofradías hasta su templo o casa de hermandad.

Este recorrido, la disposición de las localidades, así como el montaje general cuenta con el aval, el apoyo y la colaboración plena del Ayuntamiento de Málaga, Policía Local y Protección Civil.

La procesión magna está planteada con un inicio en el recorrido oficial de la primera Hermandad a las 16:30 horas y el paso de la última por ese mismo punto a las 21:30 horas. En el punto final del recorrido donde se ubican las localidades, hará su entrada la primera Hermandad a las 18:30 y la última a las 23:30 horas. En total, serán cinco horas aproximadas las que durará el paso de la procesión magna por un mismo punto del recorrido oficial.

Fuera del recorrido, habrá procesiones en la calle desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 03:00 horas. En este sentido, todas las hermandades y cofradías han trabajado y siguen haciéndolo para cumplir de manera escrupulosa los horarios de tal manera que las personas puedan organizar diversas rutas para poder presenciar el paso de las imágenes por diferentes puntos.

Guía de mano

La Agrupación de Cofradías ha presentado también el lanzamiento de un programa de mano oficial con todos los horarios e itinerarios de las Hermandades y Cofradías que participan en la procesión magna “Camino de la Gloria”.

Con 44 páginas, esta guía, además de contener los itinerarios y las horas de paso, también incluye información de interés de cada una de las Imágenes, sus acompañamientos musicales y una breve historia de la corporación. Esta guía está disponible en formato digital para su descarga en los teléfonos móviles y ya es posible descargarla en la web del Centenario, así como en la de la Agrupación de Cofradías.

De igual modo, se ofrece una edición en papel con más de 10.000 ejemplares para aquellos que deseen el formato tradicional. Esta guía estará disponible próximamente en la Agrupación de Cofradías, así como en los puntos de venta de Copicentro que, con esta edición, ha colaborado con la Agrupación de Cofradías y su Centenario.

Carteles oficiales

La comisión del Centenario de la Agrupación de Cofradías ha querido ilustrar esta procesión histórica con un cartel que, en esta ocasión, son dos.

Se trata de dos carteles complementarios, de una gran singularidad y con motivos y mensaje muy claros, realizados por el fotógrafo malagueño Armando Moreno.

En el primero de ellos, aparece una imagen del Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías y en el segundo cartel se presenta el rostro de un hombre de trono con la mirada puesta en la imagen del Señor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?