Actualidad

Carretillas de envases y escombros salen de La Calabaza gracias a la labor del voluntariado

La organización de esta jornada de limpieza agradece este trabajo y también que los usuarios de RECICLOS se vuelquen con los afectados por el volcán de La Palma donando a Cruz Roja sus puntos por reciclar

Carretillas con resíduos recogidos en la jormada del domingo / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Ecoembes y la Concejalía de Medio Ambiente consideran muy satisfactoria la jornada de recogida de residuos que se llevó a cabo este domingo en La Calabaza, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cambio Climático.

Varias carretillas de envases ligeros, como latas de refrescos y botellas de agua, botellas y botellines de cristal salieron de esta acción llevada a cabo con voluntarios, que limpiaron también esta zona de escombros, restos de muebles y hasta una placa vitrocerámica.

La organización recuerda que en el punto limpio ofrecen asesoramiento sobre la manera de deshacerse de todo tipo de enseres. Hay también un teléfono del servicio de recogida de muebles y enseres voluminoso, que es gratuito para el usuario. Sólo hay que llamar para concertar con el servicio de aseo urbano la recogida al número 947 50 60 50

Vecinos de La Calabaza y de otros barrios y hasta un grupo del Club Ciclista Arandino, de todas las edades participaron en esta iniciativa. Pero como todo tiene su cara y su cruz, en el otro extremo del trabajo altruista del voluntariado de la Concejalía de Medio Ambiente se sitúa el de las personas que arrojan estos desperdicios en cualquier lugar sin más miramientos y también el de los amigos de lo ajeno, denunciando que desapareció parte del material que se usa para la recogida de residuos, como son capazos, sacos de rafia e incluso dos pinzas recoge objetos.

Junto con los resultados de esta jornada, Ecoembes informa de que los usuarios de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, están demostrando, una vez más, su solidaridad y sensibilidad hacia los problemas que afectan a sus conciudadanos, además de su responsabilidad con el cuidado del medioambiente. Prueba de ello es que están destinando los puntos RECICLOS obtenidos al reciclar a ayudar a los afectados por el volcán de la Palma.

Gracias a este sistema, presente en todas las comunidades autónomas y al alcance de más de 3 millones de personas en nuestro país, los ciudadanos recicladores usuarios de RECICLOS podrán donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas o botellas de plásticos de bebidas en los contenedores amarillos a Cruz Roja, que está llevando a cabo una serie de acciones para poder establecer un plan de intervención adecuado en la zona afectada, tales como identificar las necesidades más urgentes de los afectados para darles respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00