Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

McDonald's no encuentra personal para trabajar en Aranda

La firma de hamburguesas se encuentra ante la encrucijada de ofrecer puestos en su restaurante pero no obtener suficientes respuestas para dar respuesta a la demanda

Ofrecen un horario flexibilizado que pueda ayudar a los estudiantes a compaginar ambas tareas

Mc Donald's Aranda

Mc Donald's Aranda / Cadena SER

La falta de personal cualificado resulta ser uno de los principales problemas ante los que se encuentran las empresas de Aranda. Una realidad palpable que se ha puesto de manifiesto en contadas ocasiones, y que también se suma, por ejemplo, al sector de la construcción, que sigue ofertando empleo. Pero a esta situación parecen sumarse también otros sectores en los que la preparación no es indispensable y en los que se ofrece trabajo continuado, como es la restauración.

Bares y restaurantes de Aranda se han encontrado y se encuentran durante estos meses tratando de dar respuesta a la falta de cocineros o camareros. Y a ellos se han sumado, incluso, las franquicias. Es el caso de McDonald's. La firma de hamburguesas, que abrió sus puertas en la capital ribereña hace varios años, se encuentra reactivándose tras la pandemia pero no logra encontrar suficientes trabajadores para poder prestar sus servicios con mayor comodidad.

Ana Calvo, la franquiciada de Aranda de McDonald's, cuenta que "estamos muy contentos porque después de la pandemia hemos visto que la gente vuelve a salir, tenemos todos los protocolos de seguridad, pero estamos preocupados porque tenemos ofertas de trabajo pero no suficiente personal de trabajo que venga a hacer esas entrevistas".

Y eso a pesar de las flexibilidades horarias que ofrece para gente joven que quiera trabajar a la par que estudia, sin perjudicar a su actividad más importante. "Los puestos deben adaptarse a las necesidades de las personas, nosotros apostamos por la flexibilidad para que se puedan adaptar a sus estudios o su estilo de vida. Y desde el principio les damos las herramientas y formación necesaria, es algo que les acompaña siempre", añade.

Qué perfil se busca

"El perfil que queremos es gente con ganas, que quiera aprender y meterse en una aventura que enriquece. La flexibilidad que damos es amplia, tenemos en cuenta toda la disponibilidad horaria que hay para aplicarla, y teniendo en cuenta que los fines de semana es cuando más volumen de trabajo tenemos. Ahora mismo estamos viendo opciones de contratación para cubrir los puestos, con lo indispensable", asevera Calvo, que espera que esta llamada signifique una atracción. 

La franquiciada recuerda que los interesados en formar parte de la plantilla de la firma pueden acercarse al restaurante a dejar su currículum o hacerlo a través de la plataforma de McDonald's especificando el local de Aranda. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?