Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

I Celtiberia: Riberas del Záncara, marcha que fomenta el patrimonio de El Provencio

La ruta recorre el entorno del río Záncara y edificios importantes de esta localidad, además tiene dos itinerarios, uno en bici y otro a pie

El Provencio

El Provencio / Vivero Tecnológico

El Provencio y el entorno del Río Záncara serán los espacios protagonistas en la I Marcha Celtiberia: Riberas del Záncara.

Esta iniciativa, que se celebrará durante el fin de semana en la localidad conquense, está compuesta por dos actividades: el viernes 29 tendrá lugar en la Casa de la Cultura la presentación del Camino Natural del Záncara por parte del programa Caminos de Agua, que se enmarca en la Asociación CuenCANP. Y es que, esta ruta tiene un mensaje concreto que nos cuenta Javier Rodríguez Laguía, miembro del programa.

Escuche la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al día siguiente, el sábado 30, saldrá de la Plaza del Ayuntamiento la ruta que tendrá dos itinerarios, uno a pie y otro en bici.

La ruta a pie recorrerá 10,2 kilómetros y la dificultad, asegura Rodríguez, es baja, por ello toda la familia se puede unir a esta actividad. El otro recorrido se podrá realizar en bici y cuenta con 31,2 kilómetros.

Lo que tienen en común los dos itinerarios es que, además de la parte física, habrá paradas de carácter cultural. Se pasará por las ermitas de la localidad, puentes o incluso el Castillo de Santiaguillo, en el caso del itinerario en bicicleta.

Para finalizar esta I Marcha Celtiberia se disfrutará de una invitación por parte del consistorio, que también organiza el evento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?