Actualidad

I Celtiberia: Riberas del Záncara, marcha que fomenta el patrimonio de El Provencio

La ruta recorre el entorno del río Záncara y edificios importantes de esta localidad, además tiene dos itinerarios, uno en bici y otro a pie

El Provencio / Vivero Tecnológico

Las Pedroñeras

El Provencio y el entorno del Río Záncara serán los espacios protagonistas en la I Marcha Celtiberia: Riberas del Záncara.

Esta iniciativa, que se celebrará durante el fin de semana en la localidad conquense, está compuesta por dos actividades: el viernes 29 tendrá lugar en la Casa de la Cultura la presentación del Camino Natural del Záncara por parte del programa Caminos de Agua, que se enmarca en la Asociación CuenCANP. Y es que, esta ruta tiene un mensaje concreto que nos cuenta Javier Rodríguez Laguía, miembro del programa.

Escuche la entrevista

Entrevista a Javier Rodríguez Laguía sobre la I Marcha Celtiberia: Riberas del Záncara (26/10/2021)

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635257476769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al día siguiente, el sábado 30, saldrá de la Plaza del Ayuntamiento la ruta que tendrá dos itinerarios, uno a pie y otro en bici.

La ruta a pie recorrerá 10,2 kilómetros y la dificultad, asegura Rodríguez, es baja, por ello toda la familia se puede unir a esta actividad. El otro recorrido se podrá realizar en bici y cuenta con 31,2 kilómetros.

Lo que tienen en común los dos itinerarios es que, además de la parte física, habrá paradas de carácter cultural. Se pasará por las ermitas de la localidad, puentes o incluso el Castillo de Santiaguillo, en el caso del itinerario en bicicleta.

Para finalizar esta I Marcha Celtiberia se disfrutará de una invitación por parte del consistorio, que también organiza el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00