Actualidad
Fútbol / CD Tenerife

Concepción: las claves de su cuarta investidura

El presidente palmero prevé ser elegido en diciembre para un mandato de cinco años, de los que pretende cumplir solo uno o dos

Miguel Concepción. / Cadena SER

Tenerife

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ya ha emprendido los primeros contactos para garantizarse la reelección al frente del representativo. Será la cuarta asamblea en la que sea investido máximo mandatario del club blanquiazul, tras las de 2006, 2011 y 2016. Hace cinco años, el dirigente isleño recibió el apoyo de 1.263 accionistas para imponerse a Pier Luigi Cherubino.

En esta ocasión, todo apunta a que el empresario palmero se presentará para un quinquenio entero -como así establece la legislación vigente- pero tan solo cumplirá uno o dos años al timón de la institución. En el momento de anunciar cuál será su plancha no lo expresará con esta claridad, pues incurriría en una contradicción manifiesta, ya que en la última asamblea de accionistas (en diciembre de 2020) aseguró que sería una traición a los accionistas postularse para un mandato entero e irse sin cumplirlo completo.

De momento, Concepción cuenta con el voto afirmativo de Amid Achi y con las abstenciones de José Miguel Garrido y Juan Pelayo Duque. Ninguno de éstos dos tiene previsto ir a la junta ni utilizar sus acciones, de modo que el presidente de Traysesa saldría elegido sin problemas. Eso sí, con un porcentaje de votos afirmativos muy bajo respecto al capital social de la institución, motivo por el cual ha aparcado la idea de adelantar la junta del club al 9 de diciembre; y dejarla previsiblemente para unos días después, con el ánimo de amarrar hasta que llegue la junta extraordinaria -que coincidirá en fecha con la ordinaria- nuevos apoyos y paquetes de acciones.

Tal y como avanzó la SER, es firme el propósito de nombrar 'número dos' a Conrado González Bacallado, para que éste asuma la presidencia de forma inmediata en caso de que el Tribunal Supremo ratifique su condena por "un delito continuado de estafa", que a su vez le inhabilitaría -lo haría el Consejo Superior de Deportes- para seguir al frente del club, la Fundación e incluso en el cargo de consejero. La decisión del TS se ha demorado más de lo previsto; y apunta a febrero.

De momento sin éxito, Concepción ha intentado recuperar el apoyo de Pelayo -a través de terceros- y arrimar a su proyecto a Garrido, que tampoco quiere. En cuanto al propietario de Egatesa, uno de los principales motivos de su irritación con la gestión tiene que ver con los comportamientos de la Fundación, revelados por la SER a lo largo del año pasado.

En cambio sí ha habido conversaciones y cordialidad en las relaciones con Garrido, con quien se ha abordado incluso un posible traspaso de las acciones del actual presidente. Ya sin auspiciar a Corviniano Clavijo como candidato, el empresario peninsular sigue bien posicionado para ser el comprador del amplio paquete accionarial de Concepción cuando éste opte por dar un paso al lado.

Baja en la Fundación

En las próximas fechas también se aprobarán las cuentas anuales de la Fundación, ya sin la presencia en su principal órgano rector de uno de sus patronos más reputados, Andrés Orozco. Su dimisión no ha sido anunciada por el club ni por la propia organización sin ánimo de lucro, como tampoco antes las de Mayte Castro o Pedro Luis Cobiella. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00