Economia y negocios
Tarifas eléctricas

La Cámara de Comercio de A Coruña alerta de los balances en rojo de las empresas por el sobrecoste de la luz

Antonio Couceiro presenta el Plan Estratégico de la cámara coruñesa para 2022

Antonio Couceiro presenta el Plan Estratégico de la cámara coruñesa para 2022 / Cámara de Comercio

A Coruña

La Cámara de Comercio de A Coruña alerta del impacto que está teniendo la factura de la luz en las empresas de la provincia de A Coruña. Un sobrecoste energético histórico que está afectando fundamentalmente a la industria y en concreto a la que depende directamente de esta energía. Un varapalo que, según el presidente de la cámara, Antonio Couceiro, provocará que las empresas coruñesas más afectadas entren en pérdidas al cierre de este ejercicio.

Una situación preocupante que para el presidente de la entidad cameral es, no obstante, un problema puntual y estructural y por tanto confía en que se resuelva en el medio plazo.

Antonio Couceiro presenta el Plan Estratégico de la cámara coruñesa para 2022

Couceiro considera que habrá recuperación y que los récords históricos en el precio de la luz irán remitiendo, eso sí, no antes de seis meses. Lo mismo ocurre con el desabastecimiento de productos que también está afectando a las empresas coruñesas. De la pandemia, señala que el descenso de las exportaciones está siendo compensado por una mayor demanda interna y augura un 2022 "bueno".

El plan estrategico se centra en diez vectores: la internacionalización, la generación de empleo, con especial interés para los menores de 30 años y los mayores de 45, la innovación, con la digitalización como uno de los retos más inmediatos, el emprendimiento, las certificaciones, el asesoramiento jurídico, el alquiler de espacios para el desarrollo de empresas, con 600.000 euros en ayudas y 22 ferias de cara al próximo año.

La Cámara de Comercio de A Coruña es, según sus datos, "la más saneada de España", sin deuda financiera, ni comercial. Cuenta con 54.888 empresas asociadas, lo que supone un aumento de casi 800 miembros respecto al año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00