Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política
A Coruña

El BNG reclama que el dinero previsto para comprar Batería y Calvo Sotelo se destine a los barrios

Es la línea roja que ponen los nacionalistas al gobierno local coruñés en la negociación de los presupuestos de 2022

Entrevista a Francisco Jorquera (26/10/2021)

Entrevista a Francisco Jorquera (26/10/2021)

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635264124675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El BNG en el Concello de A Coruña planteará en la negociación de los presupuestos del próximo año una condición para los nacionalistas: que los 15 millones de euros que el Ayuntamiento ha pensado gastar en la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo se destinen finalmente a financiar un Plan de Regeneración y Rehabilitación de los barrios. Su portavoz, Francisco Jorquera, advierte de que es la línea roja a la que el Bloque supedita cualquier acuerdo presupuestario.

El BNG considera que el inicio de conversaciones sobre las cuentas para 2022 acumula un importante retraso.

Acusa al ejecutivo local de incumplir el acuerdo de investidura de comenzar las negociaciones antes del mes de septiembre. Jorquera ha presentado una lista de propuestas que remitirá hoy al gobierno presidido por Inés Rey. El criterio de los presupuestos debe estar marcado, en su opinión, por medidas que favorezcan el derecho a la vivienda con un Plan Municipal y en situar los barrios en el centro de la revitalización. Jorquera no valora, de momento, el acuerdo sobre ordenanzas fiscales alcanzado entre PSOE y Marea Atlántica, hasta estudiar los términos del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00