Sociedad

Visita a la Oficina provisional de la Red de Vivienda Xaloc en Elche

El Conseller de Vivienda ha visitado estas oficinas cuyo objetivo es facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda digna

Red de Vivienda Xaloc en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Conseller de Vivienda, Marc Aparici, ha visitado las oficinas provisionales de la red de vivienda Xaloc junto al concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid. Estas oficinas, que se instalarán definitivamente en el barrio de Carrús, darán servicio a la ciudadanía con servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana de la Comunitat.

Además, uno de sus planes más ambiciosos es la creación de un Parque de Vivienda Social para la ciudad y se encargará de realizar la tramitación de las ayudas en rehabilitación de viviendas de los Fondos Europeos. Según lo previsto, esta nueva oficina absorberá la actual, que está dentro de Bienestar Social, y contará con un arquitecto, un Técnico de Administración General, un Técnico de Administración Especial y un administrativo.

Marc Aparici ha señalado que esta oficina es una apuesta de la Generalitat por la descentralización de la gestión de las políticas de vivienda para que los recursos lleguen de forma mas inmediata a los ciudadanos. Aparci ha asegurado que la apertura de este centro se ha vuelto fundamental gracias a los Fondos Europeos que necesitarán una tramitación más ágil por parte de la administración.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha indicado que a nivel urbanistico las actuaciones más importantes vendrán junto a los fondos Europeos para la rehabilitación de viviendas y ha asegurado que en esta oficina cuenta con personal especializado para ayudar y solventar las dudas de la ciudadanía.

El concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, ha recordado que el ayuntamiento tiene una larga trayectoria con las oficinas de vivienda social al que ahora se suma la parte de urbanismo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la creación de un mayor parque de vivienda pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00