Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

La Policía Nacional de Elda -Petrer pone en marcha un plan para proteger al mayor

La Delegada de Participación de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional, Estefanía Cantó, ha subrayado que "hay un sector vulnerable de la población que desgraciadamente no tienen cerca a su familia"

La delegada de la Policía Nacional ha presentado este plan en Petrer, junto con el concejal de Seguridad

La delegada de la Policía Nacional ha presentado este plan en Petrer, junto con el concejal de Seguridad / Ayuntamiento Petrer

La Policía Local de Petrer y el Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer van a implantar el Plan Mayor Seguridad, con el que se pretende concienciar a la población de avanzada edad, la más vulnerable a ser víctima de estafas y delitos.

La delegada de Participación de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional, Estefanía Cantó, en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha subrayado que hay un sector vulnerable de la población que desgraciadamente no tienen cerca a su familia por lo que tienen que saber que estamos para ayudarles en caso de que crean que pueden estar en peligro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La delegada ha indicado algunas cuestiones que son importantes y que quieren reforzar en su campaña a la población de avanzada edad. Aspectos como que no abran la puerta o el portero automático a personas desconocidas; cerrar la puerta con llave; ir acompañados de personas de su confianza para gestiones bancarias; y, sobre todo, desconfiar de personas desconocidas.

Cantó ha dicho que hay personas que intentan acceder a la vivienda de las personas mayores con cualquier excusa con el objeto de sustraerles joyas y dinero, y ha indicado que ante la menor sospecha pueden llamar al 112 o al 092, teléfonos de emergencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?