Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jaén

El CEIP 'Alcalá Venceslada' reclama mejoras a la Junta y al Ayuntamiento

Exige al gobierno regional que restituya a la maestra de educación compensatoria que tenía el centro

Urge al consistorio a que envíe una persona sustituta para el puesto de conserje y que haya un policía que regule el tráfico en las entradas y salidas

Acceso al Colegio 'Alcalá Venceslada' de la capital.

Acceso al Colegio 'Alcalá Venceslada' de la capital. / Radio Jaén

El curso escolar ha comenzado en el CEIP 'Alcalá Venceslada' de Jaén con más sobresaltos que otros años. A las obras que la Junta no concluyó antes del inicio de las clases, se suma ahora la eliminación de una maestra de educación compensatoria así como la baja médica del conserje y la falta de un policía local que regule el tráfico a las horas de entrada y salida. Problemas que ha denunciado el consejo escolar de este colegio público.

En un comunicado, recuerdan que el centro tuvo conocimiento el pasado 20 de septiembre de que no iban a contar con esta docente que atendía al 30% del alumnado. De hecho, de los 160 niños y niñas, 18 tienen necesidades de pedagogía terpéutica, 16 de audición y lenguaje y 15 tienen diagnóstico de educación compensatoria, menores que necesitan "más recursos y apoyos con los que este año no se contarán" tal y como señalan.

Además, esta profesora se ocupaba también de tres colegios más de Educación Primaria y de un instituto, todo ello "en el marco de la situación sanitaria excepcional que atravesamos". Con el fin de terminar con este problema, han enviado un escrito al ejecutivo que preside Juanma Moreno para que "envíe el personal de educación compensatoria tan necesario en favor de una mejor calidad en el proceso de enseñanza- aprendizaje".

También aseguran que así podrían hacer frente a la subida de ratio ya que con esta maestra se podrían plantear desdoblamientos "en el aula de infantil de cinco años que cuenta con 25 niñas y niños de los que hay alumnado que no ha sido escolarizado durante la pandemia y que acusa necesidades educativas especiales", menores que no están recibiendo "la atención personalizada que requiere este alumando". Todo ello se enmarca en una serie de recortes que ya denunció hace unas semanas el PSOE.

Sin conserje ni policía

Otro de los problemas del colegio se encuentra en la falta de sustitución de la conserje que actualmente está de baja médica. Aseguran que cubrir esta plaza corresponde al Ayuntamiento de Jaén y que, mientras no se cubra, será el personal administrativo el encargado de realizar sus tareas.

Por otro lado, desde el Consejo Escolar echan en falta la presencia de un policía local que regule el tráfico en las horas de entrada y salida por lo que temen que "pueda producirse un atropello ante la excesiva velocidad de los vehículos que circulan por esa vía".  Sin un agente en la calle, son los profesores, madres y padres y el equipo directivo los que hacen esta labor.

Con el fin de terminar con este problema, han enviado una carta al concejal de Educación, Francisco Padorno, para que responsa a sus peticiones y solicitando, en caso de que no se envíe un sustituto, la instalación de un "vídeo-portero". También han apuntado otras necesidades como la "adecuación de aseos, pintura de vallas y planchas de la fachada principal, personal de refuerzo de limpieza debido al COVID, reparación del muro de carga lindante al patio de Primaria y sustitución de grifería por inundaciones pasadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?