Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Política
Jódar | Consejo Local IU

IU renueva y reduce su Consejo Local, de nuevo con Juana Cazorla como Coordinadora

Pasa de 10 a 5 áreas y de 15 a 9 personas, con Ana García Vílchez como única novedad

Quedan fuera los otros dos concejales del Grupo Municipal, José Padilla y Mateo Justicia

Juana Cazorla vuelve a la dirección local, pese a haber anunciado, en 2.019, que no continuaba para permitir la regeneración y al haber ochos años como coordinadora

La nueva Coordinadora local de IU, Juana Cazorla, en el centro, en rueda de prensa, el pasado 21 de octubre, a la derecha Ana García Vílchez, la novedad en el Consejo Local / Miguel Ángel Latorre

Jódar

La asamblea interna, en la que se procedía a la renovación, tenía lugar el pasado 14 de octubre, según la nota informativa de IU, con la participación de 45 militantes. Todos votaron a favor de la nueva dirección, ninguna abstención, ni voto en contra.

El nuevo Consejo Local se distribuye en 5 áreas, con una multi-área (Juventud, Deportes, Cultura, Mujer y Políticas Sociales) y creación del área de Agricultura, no presente en el anterior Consejo.

Se quedan en 9 personas en las que se reparten las distintas áreas. En las que la única novedad, Ana García Vílchez, acapara responsabilidades en Organización, Juventud, Deportes, Cultura, Mujer y Políticas Sociales.

Desaparecen Agitación y Propaganda, Nuevas Tecnologías y Enlace Sindical.

Nueva dirección

Coordinadora local: Juana Cazorla Ruiz (Portavoz y concejala de IU),

Organización: Valentina Herrera López, José Ramón Moreno Vargas (anterior coordinador) y Ana García Vílchez (Nueva),

Finanzas: Juan Carmona Herrera y Antonio Cueva Chércoles,

Agricultura: Alonso Rivera Vílchez,

Juventud, Deportes, Cultura, Mujer y Políticas Sociales: María de la Cruz Ratia Montávez, Sara Jiménez Herrera y Ana García Vílchez.

Ninguno de los otros dos concejales que integran el grupo municipal (José Padilla Romera y Mateo Justicia Vargas), forman parte de la nueva dirección. En la anterior si estaban como portavoces, tanto en el Ayuntamiento como de IU.

También desaparecen en el nuevo Consejo Local: José Fernández Morales (Organización), Roque Morillas de la Torre y Manuel Navarro Moral (Agitación y Propaganda), Sebastián Serrano Montávez (Nuevas Tecnologías) y Librada Rivera López (Juventud).

Consejo Local IU en octubre 2.019

Según publicábamos en nuestra web el 29 de octubre de 2.019, por aquel entonces el Consejo Local se distribuía en 10 áreas con 20 cargos, repartidos en 15 personas.

José Ramón Moreno Vargas, era el coordinador local de Izquierda Unida (IU), también fue, hace unos años, portavoz local del SAT, y en las últimas elecciones municipales formaba parte de la candidatura de IU como candidato número 7. También integrante de la candidatura en las elecciones de 2.011 y 2.015, aunque nunca ha conseguido el acta de concejal.

El Consejo local se completaba:

Área de Organización: José Fernández Morales (Nuevo), Valentina Herrera López y el propio coordinador, José Ramón Moreno Vargas.

Portavocía Ayuntamiento: Juana Cazorla Ruiz y José Padilla Romera.

Portavocía IU: Juana Cazorla Ruiz y Mateo Justicia Vargas (Procedente de Podemos).

Finanzas: Antonio Cueva Chércoles y Juan Carmona Herrera.

Agitación y Propaganda: Roque Morillas de la Torre y Manuel Navarro Moral.

Nuevas Tecnologías: Sebastián Serrano Montávez y José Padilla Romera.

Juventud y Portavocía jóvenes: Sara Jiménez Romera, Librada Rivera López y Mateo Justicia Vargas (Procedente de Podemos).

Área de la Mujer: María de la Cruz Ratia Montávez y Valentina Herrera López.

Enlace Sindical: Alonso Rivera Vílchez.

Renuncia Juana Cazorla como Coordinadora local

IU renueva y reduce su Consejo Local, de nuevo con Juana Cazorla como Coordinadora

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635265705_521823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 16 de julio de 2.019, en rueda de prensa, anunciaba su renuncia, “… Estamos trabajando en una regeneración. En este mes de julio estamos trabajando, porque en agosto vamos a tener la nueva elección de Consejo y de Coordinador/a… Yo ya dejo de ser coordinadora, porque yo ya he cumplido los 8 años de mandato, de mis obligaciones, no se puede ser más de 8 años, lo mismo si se puede con carácter de urgencia… Pero, en este caso, yo entiendo que hay que respetar y hay que dar el paso a otros hombres y mujeres, que pueden aportar un punto de vista y que mi tiempo, como coordinadora local de IU, digamos que estoy en funciones… Estoy muy contenta, la verdad que han sido unos años muy interesantes… Eso no significa que yo me vaya o que vaya a dejar al partido. De hecho soy, por ahora, todavía soy la portavoz del grupo municipal de IUI en el ayuntamiento… Quizá no han sido los mejores años, pero es muy enriquecedor…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00