Fútbol
FÚTBOL

El Extremadura se va a la huelga

Ante los reiterados impagos, la plantilla azulgrana anuncia un parón de nueve días en noviembre coincidiendo con tres partidos. Será expulsado en caso de doble incomparecencia

El Extremadura perdió ante la Cultural en su reciente visita al Reino de León / CYD Leonesa

Almendralejo

Los integrantes de la primera plantilla del Extremadura Unión Deportiva han decidido convocar una huelga durante tres fines de semana en noviembre debido al impago de salarios, pero jugarán este fin de semana ante el Badajoz en el Nuevo Vivero. La decisión la han tomado este martes en asamblea debido a 'los gravísimos incumplimientos de pago de sus salarios que están viviendo desde hace meses', señala la Asociación de Futbolistas Españoles en una nota de prensa. La AFE, que 'apoya íntegramente a los jugadores y cuerpo técnico en su reivindicación', ha enviado a varios representantes este martes a Almendralejo para reunirse con los futbolistas y estudiar las decisiones a adoptar.

El club adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades, una situación 'insostenible', en lo deportivo y personal, que ha llevado a la plantilla, 'víctimas' de esta 'incomprensible situación', a tomar dicha decisión. Lo hacen ante la falta de soluciones aportadas por los responsables de la entidad deportiva el día antes de celebrarse la junta de acreedores del club, que se encuentra en situación de preconcurso voluntario de acreedores. La plantilla alega promesas incumplidas durante los últimos meses, siendo la última mensualidad cobrada la de abril de 2021.

La huelga se llevará a cabo los siguientes días: 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre, entre las 00:00 y las 24:00 horas de cada uno de ellos, y consistirá en el cese total de la prestación de servicios. Así, la plantilla no realizará entrenamientos, ni otras actividades técnicas y deportivas preparatorias, lo que afectará incluso a cualquier partido de competición oficial que estuviera previsto correspondiente al Campeonato Nacional de Liga.

Si no hay marcha atrás, el cuadro azulgrana no se presentará a los partidos programados contra el DUX Inter (7-N) y en el feudo del Deportivo (14-N), por lo que quedaría expulsado de la competición debido a una doble incomparecencia. En ese caso, y al producirse en la primera vuelta, los resultados cosechados hasta la fecha no se modificarían. Así lo refleja el artículo 77.2 del Código Disciplinario: "siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajadospor el equipo excluido"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00