Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

200 nuevos voluntarios de Protección Civil serán formados en Lorca y Murcia

La experiencia de los profesionales lorquinos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Sociedad de Emergencias en la actuación ante terremotos, inundaciones, DANAs y la pandemia de COVID-19 será referente en los cursos de formación regionales

200 nuevos voluntarios de Protección Civil serán formados en Lorca y Murcia

200 nuevos voluntarios de Protección Civil serán formados en Lorca y Murcia / AYUNTAMIENTO DE LORCA

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano formará este noviembre en Lorca y Murcia a 200 nuevos voluntarios de Protección Civil de 14 municipios con cuatro cursos de formación de 50 horas cada uno.

Se realizarán en grupos de 50 alumnos con una parte práctica presencial en espacios adecuados para ello y en las agrupaciones de voluntarios.

La certificación del curso, con una duración de 20 días, estará supeditada a un examen final que incluye la parte teórica y las prácticas.

"Invertir en seguridad es ganar en capacidad de respuesta ante cualquier incidencia, es mayor seguridad y ganar en resiliencia", ha dicho este martes al presentarlos el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente.

Los voluntarios recibirán información sobre los diferentes planes de emergencias de la región, como Platemur, Infomur, Simismur o el Copla, de inundaciones, incendios, terremotos y salvamento en playas, respectivamente, y formación sobre autoprotección, intervención en emergencias, logística y comunicaciones.

Estos cursos dan inicio a una serie de actos conmemorativos que se celebrarán próximamente con motivo del 40 aniversario de la fecha en que por orden ministerial de 14 de septiembre de 1981 se definió el distintivo de Protección Civil

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?