Condena de 37 años al monitor de Hornillos
El pago de indemnizaciones y la inhabilitación también se contemplan en la sentencia
Hornillos de Eresma
La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de 37 años de prisión al monitor que fue juzgado por abusar de nueve menores, de entre 8 y 12 años, que tenía a su cargo durante un campamento celebrado en el verano de 2018 en Hornillos de Eresma.
La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial le condena por nueve delitos de abuso sexual, uno de ellos continuado, y le absuelve de otros cuatro, imponiéndole penas que globalmente se elevan a 37 años de privación de libertad, a razón de cuatro años por cada uno de los ocho delitos y cinco más por el continuado, frente a los 67 en total que había pedido el Ministerio Fiscal y la absolución que había solicitado su abogado defensor, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Además de la citada pena privativa de libertad, el condenado deberá abonar indemnizaciones por importe total 6.000 euros, al tiempo que ha quedado inhabilitado por espacio de 17 años para actividades relacionadas con menores y quedará sometido a libertad vigilada durante siete años una vez cumpla la condena. La vista se inició el pasado día 27 de septiembre y se celebró durante casi una semana a puerta cerrada, en la que el ahora condenado negó los hechos pero los menores ratificaron que el monitor les realizó tocamientos por encima de la ropa.
El monitor, vecino de Medina del Campo, permaneció por espacio de nueve meses en prisión hasta que la Audiencia de Valladolid acordó su puesta en libertad al prosperar el recurso de apelación interpuesto por su abogado defensor. En principio se llegó a barajar la veintena de afectados, si bien el número final quedó reducido a la mitad consistentes en tocamientos por encima del saco de dormir durante el campamento 'El Trasto', celebrado en el verano de 2018 en Hornillos de Eresma.