Sociedad

Detenidos en Palencia con heroína y hachís tras una persecución policial con un conductor drogado y sin carné

Otro conductor da positivo en drogas y alcohol y carecía de permiso de conducir

Actuaciones Policía Local de Palencia / Cadena SER

Palencia

A las 04:27 horas de esta madrugada se detectaba a un vehículo que accedió a Palencia por la P-11 circulando a gran velocidad en sentido calle Andalucía y que era seguido por un vehículo de Guardia Civil cuyos funcionarios dieron conocimiento de que lo siguen por un tema de drogas. Se iniciaba así una persecución por la mencionada calle, haciendo uso tanto de señales acústicas como luminosas para que se detuviera, siendo interceptado en la avenida de Reyes Católicos.

Se procedió a la identificación del conductor, varón de 44 años, y dos ocupantes, mujer de 39 y varón de 38 años. En los registros tanto del vehículo como de las personas se le localizaba al conductor una bolsa con heroína y hachís. Al presentar el hombre síntomas de encontrarse bajo la influencia de drogas tóxicas, se le realizó la prueba preceptiva arrojando resultado positivo en Cocaína, THC y Heroína.

De igual forma se comprueba que el mismo tenía decretada pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados. Por todo ello se procedió a su detención y traslado a las dependencias de Policía Nacional, instruyéndose las correspondientes diligencias que son remitidas a la autoridad judicial.

Por otra parte, a las 17:30 horas de ayer en el Paseo del Otero se realizaban las pruebas de alcohol y drogas al conductor de un vehículo, varón de 29 años, que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de dichas sustancias. dio un resultado positivo en alcohol (0,86 mg/l.) y en drogas (cocaína) por lo que es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. De igual forma, se detectaba que tiene decretada retirada del permiso de conducir por pérdida total de puntos, procediéndose a la notificación formal de dicha pérdida de vigencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00