Vox no apoyará la propuesta de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento
Sonia Lalanda asegura que "si tan saneadas están las cuentas públicas como para pedir un préstamo de 26 millones para la calle Jardines, no es lógico subir todos los impuestos"

Sonia Lalanda portavoz municipal de Vox / Beatriz Alvarez

Palencia
La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha sido contundente al asegurar que no apoyarán la propuesta de Ordenanzas Fiscales del equipo de Gobierno para el próximo año y que votará no, una por una, las 27 ordenanzas previstas. Aconsejan a PP y Ciudadanos buscar el apoyo del que ha denominado "socio fiscal" que es el PSOE para sacarlos adelante ya que, según su propias palabras "si el Ayuntamiento está tan saneado como para pedir un préstamo de 26 millones de euros para pagar la sentencia de la calle Jardines es ilógico que ahora suban los impuestos a los palentinos".
Vox no apoyará la propuesta de Ordenanzas en el Pleno del próximo jueves, entienden que no es el momento de subir impuesto y sobrecargar a los ciudadanos cuando más están subiendo todos los servicios básicos. Asegura Lalanda que han estudiado en profundidad el documento y que han presentado sus propias propuestas que, no han sido admitidas. Entre ellas el pago a la carta del IBI como hacen otros muchos ayuntamientos de España y que la propia Diputación acaba de aprobar, la supresión de las plusvalías municipales que llevan 3 años solicitando al igual que la situación de empresas y autónomos del polígono que pagan doble por el servicio de recogida de basuras, que se fijen unos tiempos máximos para la resolución de expedientes y otorgamiento de licencias municipales y se bonifique a los ciudadanos si se exceden, estudiar y revisar la ordenanza de ocupación de vía pública y veladores antes de cobrar sin sentido preservando también los derechos de los vecinos e, insisten, en conocer el funcionamiento del PMD que arrastra pérdidas millonarias.
En otro orden de cosas también ha insistido la portavoz de Vox en la necesidad d insistir en impulsar el CYLOG ya que, han pasado 10 días desde la última reunión y no ha habido ningún movimiento. Entiende que es necesario que sea la Diputación quién lidere este asunto y cree un loby palentino que incluya, además de a las diferentes administraciones públicas, a todas las grandes empresas palentinas para contar con su aportación.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




