Política
Ciudadanos Aragón

Dimisiones en bloque en las agrupaciones de Ciudadanos en Zaragoza capital

Denuncian falta de transparencia y ética del coordinador regional Daniel Pérez Calvo que, además, es el responsable de comunicación en la Ejecutiva de Inés Arrimadas

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, en una imagen de archivo / CS. - Archivo Europa Press

Zaragoza

Dimisión en bloque en Ciudadanos. Tres juntas directivas de tres agrupaciones locales del partido naranja en Zaragoza presentaron ayer, lunes, su dimisión por lo que denuncian como falta de transparencia y ética del coordinador regional Daniel Pérez Calvo que, además, es el responsable de comunicación en la Ejecutiva de Inés Arrimadas. Él rechaza las acusaciones y a partir de ahora una gestora se hará cargo del vacío que dejan estas agrupaciones. 

Divididos y en descomposición. Así está el partido naranja también en Aragón. El ultimo movimiento hacia lo que parece la desaparición que le auguran las encuestas fue ayer cuando por carta dimitieron las juntas directivas de tres agrupaciones locales de Zaragoza capital.

Entre los firmantes, militantes destacados, como la que fuera primera candidata y ahora diputada Susana Gaspar o concejales como Javier Rodrigo. Hoy, pocos querían dar la cara, pero en la misiva de dimisión, a la que ha tenido acceso Radio Zaragoza, todos los dardos van contra el coordinador Daniel Pérez Calvo.

Le acusan de alejamiento de la militancia, bloqueo de las agrupaciones y de falta de ética al haber cometido, supuestamente, irregularidades sobre la fecha de su afiliación o sobre su salario.

Según estos militantes, Daniel Pérez Calvo no informó al partido de que había percibido un sueldo de la formación desde que fue fichado por Albert Rivera hasta que su nombramiento quedó oficializado por unas primarias que le nombraron candidato naranja a la presidencia de Aragón en las pasadas elecciones.

También hay dudas de su fecha de afiliación. Hacían falta seis meses de militancia para poder formar parte de la candidatura de Inés Arrimadas, y tienen dudas de que Pérez Calvo cumpliera este requisito. Él ha negado todas las acusaciones a la agencia EFE y esta tarde hará declaraciones tras el comité autonómico de su partido.

Silencio en el Ayuntamiento de Zaragoza

Unas supuestas irregularidades a las que no han hecho referencia ninguno de los 3 representantes de Ciudadanos que hoy tenían previstas ruedas de prensa en el Ayuntamiento, ni siquiera Javier Rodrigo que ha sido uno de los que ha presentado su dimisión. Para otros, como Víctor Serrano, esto es fruto de una decisión impulsiva.

Javier Rodrigo apenas entraba en detalles. "Lo que sí le puedo decir es que ha sido una decisión que se ha adoptado tras una reflexión profunda, no solo por parte de quienes formamos parte de las juntas directivas de las agrupaciones, sino también de los afiliados que, en su momento, consideraban necesario unas explicaciones de la dirección del partido", ha dicho.

Tampoco la vicealcaldesa Sara Fernández, que señalaba que ella era una mera afiliada. "Las dimisiones de las juntas directivas de las tres agrupaciones de Zaragoza a mí me afectan como afiliada y, en ese sentido, no tengo ningún comentario que hacer al respecto al no formar parte de ninguna de las juntas" pero "respeto la decisión de mis compañeros".

Más reflexivo era Víctor Serrano, que cree tener claro cuál es el motivo de estos últimos movimientos. "Cuando las expectativas electorales de los partidos políticos no son las mejores, hay gente que se pone nerviosa  y que, tal vez, esa sea la clave de las decisiones que se han tomado, desde mi punto de vista, un tanto impulsiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00