Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Tribunales
Ocupación ilegal

Denuncian alquileres ilegales de viviendas en Castillo de Locubín

AMA Desokupa está investigando esta posible trama

Zona donde se encuentran casas deshabitadas / AMA Desokupa Granada

Alcaudete

Recientemente AMA Desokupa Granada ha hecho pública esta presunta red de alquiler ilegal en viviendas de Castillo de Locubín. Y es que este municipio, con poco más de 4.000 habitantes, cuenta con numerosas casas que bien porque sus dueños hubiesen emigrado, fallecido o propiedades de personas extranjeras, que por diversos motivos llevan tiempo sin ocupar, permanecen cerradas. Este ha sido el detonante para que, el supuesto responsable de los alquileres ilegales, quiera hacer un supuesto negocio.

Un asunto que salió a la luz hace tan solo dos meses, cuando uno de los propietarios de una casa, de nacionalidad británica, se puso en contacto con esta empresa para denunciar que tenía conocimiento de que su casa estaba ocupada desde hacía, al menos, un par de años.

Así las cosas, varios profesionales de la empresa viajaron hasta Castillo de Locubín, haciéndose pasar por una pareja que iba a este municipio a buscarse la vida. En ese momento comprobaron que, efectivamente, la casa de su cliente estaba ocupada.

Después de varios días en la localidad, consiguen pruebas de los contratos a través del presunto responsable de los alquileres y, mediante conversaciones telefónicas y de WhatsApp, descubren que los contratos están a nombre de los verdaderos dueños de la vivienda. Además, el presunto autor de estos alquileres ilegales, les ofrece la posibilidad de hacerle un contrato con opción a compra a través de un amigo que trabaja en una inmobiliaria en el pueblo. Un contrato falso por el módico precio de 300 euros.

Según ha podido saber esta redacción, desde AMA Desokupa el caso ya está puesto en manos de su gabinete de abogados y lo pondrán en manos de la justicia para acabar con este negocio fraudulento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00