Sociedad
Caza furtiva

Investigados dos vecinos de Madrid por caza furtiva en un coto de Priego

El SEPRONA les sorprendió abandonando la finca con útiles para la práctica cinegética y sin autorización

La operación ha sido desarrollada por agentes del SEPRONA de Villalba de la Sierra / Cadena SER

Cuenca

Investigados dos vecinos de Madrid por caza furtiva en un coto de Priego. El SEPRONA ha interceptado a dos hombres, de 32 y 38 años, a los que sorprendió con útiles de caza sin autorización en un coto de la localidad pricense, y les investiga por un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos.

La patrulla, perteneciente al SEPRONA de Villalba de la Sierra, estableció un operativo tras detectar movimientos sospechosos en una finca de Priego, y localizó un todoterreno que abandonaba el coto por un lugar que había sido acondicionado como cebadero, para acostumbrar a los animales a acudir a comer y abatirlos.

En el coche, los agentes encontraron dos rifles, linternas de gran potencia adaptables a las armas, un telémetro, un reclamo manual de ciervo, diversos cuchillos y unos prismáticos.

Se trata de útiles empleados en la práctica cinegética, y como los ocupantes del vehículo carecían de autorización para cazar en el coto, la Guardia Civil se incautó de las armas e investiga a estas dos personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00