Actualidad

8.000 vecinos de la Mancomunidad del Pusa en alerta por la escasez de agua

11 municipios de esta zona de la provincia de Toledo firman un documento recordando la necesidad de utilizar eficazmente un bien que tras la sequía prolongada del último lustro es casi un tesoro por el que piden ayudas y soluciones

Sequía acuciante en el último lustro / Cadena SER

Toledo

La Mancomunidad del Pusa, que forman más de 8.000 vecinos de 11 municipios de la provincia de Toledo, alerta de la escasez de agua. Lo han hecho a través de un comunicado que empieza de esta forma bajo el lema'El agua nos da la vida. Cuidémosla':

"Las reservas de hídricas continúa siendo preocupante a pesar de las precipitaciones de este año, que no deben hacernos bajar la guardia. Debamos recordar que algunas zonas de España, entre ellas la nuestra, afrontan el quinto año consecutivo de sequía..."

Así, piden usar el abastecimiento solo para fines esenciales por el bajo caudal.

Esta circunstancia se debe a la ausencia de precipitaciones en los últimos meses. Además, las previsiones para la semana de octubre y noviembre es poco favorable para la Mancomunidad al del río Pusa. Alberto Lucero es el presidente de la Mancomunidad Río Pusa y ha pasado este martes por'Hoy por Hoy Toledo':

Cuidar un tesoro escaso

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635251609_347408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hizo un proyecto para acabar con la escasez de agua y desde los municipios afectados están a la espera de que se realice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00